SEMAFOROS SISTEMAS Y CONTRLADORES DE TRANSITO

Mantencion de Redes de Semaforos Mantencion de Redes de Semaforos Instalacion de Redes de Semaforos Instalacion de Nuevos Proyectos Controlador de Trafico GENIUSII Unidades de Sincronismo GPS Semaforos LED Semaforos LED Lamparas Halogenas UOCT Fabricacion de Redes de Semaforos Fabricacion de Redes de Semaforos

Mantención de Redes

Ingeniería Integral Urbana presta servicios de mantenimiento de redes de semáforos que consiste en mantener en perfectas condiciones de operación, seguridad y estética los equipos y accesorios que componen estos sistemas.

El objetivo es que los usuarios de los sistemas de control de tránsito de este tipo, puedan hacer uso de su derecho de paso de forma segura y oportuna a través de condiciones de coordinación preestablecidas.

La mantención de redes de semáforos requiere una completa revisión todos los días del año, de la totalidad de las instalaciones. Para ello se realizan recorridos e inspecciones con vehículos especialmente equipados, herramientas y personal especializado y con experiencia.

El servicio de mantenimiento considera entre muchos otros aspectos; el recambio de ampolletas fundidas, verificación de correcta operación de subredes de sincronismo cableado, y subredes de sincronismo GPS, reset de controladores, revisión de programación de controladores, retiro de equipos dañados, limpieza y repintado de equipos, demarcación de sendas peatonales y líneas de detención.

Se cuenta además con servicio de emergencia las 24 hrs. del día todos los días del año, para atender de manera oportuna los requerimientos de nuestros clientes. En este rubro somos la empresa líder de la novena región con años de experiencia y resultados óptimos.

Los procesos relacionados con el Servicio de Mantención de Redes de Semáforos cuenta con la implementación de un sistema de Gestión de la Calidad Certificado ISO 9001:2000, con el objeto de brindar un estándar de servicio que satisfaga plenamente las necesidades de nuestros clientes.

Instalación de Nuevos Proyectos

Ingeniería Integral Urbana ha realizado proyectos especiales de semaforización, adecuándose a los requerimientos específicos de sus clientes.

Un caso particular lo constituye la Semaforización de La Feria Pinto de Temuco. Un lugar en donde se genera una gran afluencia de público y los requerimientos de seguridad de tránsito en las intersecciones de la avenidas circundantes a esta feria libre son altos.

Este proyecto consideró la utilización de óptica con tecnología LED, convirtiéndose en las primeras intersecciones semaforizadas de la región en contar con este tipo de innovación. Los postes obedecen a un diseño arquitectónico especial de tal modo que se mantiene la armonía estética con el resto del mobiliario urbano del sector.

Los cabezales vehiculares y peatonales están diseñados y fabricados en láminas de aluminio a diferencia del aluminio fundido que es el material usado habitualmente para este tipo de equipos. Este tipo de diseño trajo como consecuencia una lámpara más liviana y estéticamente vanguardista.

Dado el ancho de los bandejones centrales de la Av. Pinto, se diseñaron monolitos en Acero Fundido en donde se instalaron las lámparas peatonales LED, las cuales se ubicaron en medio de estos bandejones, con el objetivo de regular el intenso tránsito de peatones entre los puntos de venta de esta conocida feria de Temuco.

Controlador de Tráfico Subnorma GENIUS II

Ingeniería Integral Urbana, en su afán constante de entregar soluciones eficientes a un bajo costo para sus clientes, diseñó y desarrollo un equipo controlador de tráfico orientado a suplir las necesidades de control de tráfico vehicular, peatonal y señales de transito de medianas y pequeñas ciudades, debido a lo conveniente de la relación rendimiento v/s costo y alto índice de tiempo promedio de falla (MBTF) lo que se interpreta como un equipo de alta confiabilidad.

Este controlador Subnorma, se considera de alto rendimiento técnico ya que tiene incorporado en el sistema operativo del equipo, gran parte de los comandos norma más utilizados por especialistas de la Direcciones de Transito y que son exigidos por la UOCT.
Descargar Catalogo Controlador de Tráfico GENIUSII Descargue Archivo PDF para más Información

Unidades de Sincronismo GPS

En ciertas condiciones es necesario realizar coordinar semáforos y resulta mucho más conveniente ejecutar esta sincronización por un medio no cableado. Para ello Ingeniería Integral Urbana, diseñó y fabricó una solución eficiente a un bajo costo que consiste en la utilización del Sistema de Posicionamiento Global o GPS, es así como nace MIC-GPS15, una unidad que permite la coordinación de semáforos controlados por equipos que operen bajo el modo CLF.
Descargar Catalogo Unidad Sincronismo GPS Descargue Archivo PDF para más Información

Lámparas de Semáforos LED

La tecnología LED ofrece características técnicas que la hacen ideal para aplicaciones de señalización de tráfico, tales como su bajo consumo y alto rendimiento lo cual significa que la mayor parte de la energía que utilizan la convierten en luz y no en calor como ocurre con las lámparas convencionales de filamento incandescentes o halógenas, esto significa en el mediano y largo plazo un gran ahorro en las cuentas de energía eléctrica. Ingeniería Integral Urbana, diseñó y fabricó lámparas de semáforos vehiculares y peatonales con este tipo de tecnología y las pone a disposición de sus clientes con el propósito de satisfacer una gran necesidad; "el ahorro de energía".
Descargar Cátalogo Lámparas LED Descargue Archivo PDF para más Información

Lámparas de Semáforos LED Con Certificación ITE - UOCT

Las nuevas exigencias tecnológicas y características especiales que demanda la normativa actual permite que pongamos a disposición de nuestros clientes lámparas con módulos LED de 200mm y 300mm, cubriendo todas las necesidades de señalización. Disponemos de Lámparas Vehiculares, Peatonales y para Ciclistas con cuerpo de Aluminio. En el caso de las Lámparas Vehiculares pueden ser solicitadas con o sin Placa de Respaldo de Acero. La Óptica LED que comercializamos cuenta con Certificación del “Institute of Transportation Engineers”, ITE (USA) y a su vez de la “Unidad Operativa de Control de Tránsito”, UOCT (Norma Local Chile).
Descargar Cátalogo Lámparas LED ITE-UOCT Descargue Archivo PDF para más Información

Lámparas de Semáforos Halógenas UOCT

Fabricamos lámparas de Semáforos según las especificaciones técnicas indicadas por la UOCT. Este tipo de lámparas se fabrica con módulos de aluminio fundido y en todos las configuraciones permitidas, es decir, lámparas Peatonales, Lámparas vehiculares en sus diferentes modelos, L1, L2(a,b,c), L3 y otros. La óptica se obtiene con ampolletas del tipo halógeno de 50W..
Descargar Cátalogo Lámparas LED Descargue Archivo PDF para más Información

Fabricación de Postes Metálicos

Ingeniería Integral Urbana fábrica postes según las indicaciones del punto E.2 de la norma U.O.C.T., es decir, en tubos de acero galvanizado con los espesores y dimensiones que esta norma exige.

Los postes que fabricamos son: Poste Peatonal, Poste Vehicular Simple y Poste con Gancho.

Además fabricamos postes con especificaciones técnicas especiales. Un caso particular lo constituye la ciudad de Punta Arenas. Pos su ubicación geográfica se generan vientos sobre los 100 km / h y más. En estas condiciones las exigencias de los materiales se elevan y es necesario modificar las exigencias. Un extracto de las especificaciones especiales para postes de la ciudad de Punta Arenas:

"El poste de semáforo vehicular reforzado, deberá construirse con cañería de acero galvanizado (C.A.G.) norma ISO R65, de 3,0 metros de largo, de diámetro nominal 3", de diámetro exterior 88,3 mm y espesor de pared de 3,25 mm; y C.A.G. ASTM A53, de 2,6 metros de largo, de diámetro nominal 4", de diámetro exterior 114,3 mm y espesor de pared 6,02 mm. Ambos trozos de cañería deben traslaparse 200 mm y ser debidamente soldadas, formando una pieza de longitud total de 5,4 metros y sin costuras de soldadura transversal en su extensión."

Nuestra empresa ejecutó el proyecto de semaforización de las intersecciones de Av. E. Frei / E. Abello y Av. E. Frei / Av Manantiales de esta ciudad considerando los requerimientos especiales para esta ciudad.

En resumen nuestra empresa se ajusta a las exigencias de nuestros clientes flexibilizando nuestros procesos de fabricación, con apertura a nuevos requisitos.

OMEGA PROMINUS
INGENIERIA INTEGRAL URBANA
Marchant Pereira Nº 685
FONO: (56 09) 83020810
PROVIDENCIA - SANTIAGO - CHILE
ISO 9001:2000
Sitio Oficial de IRAM
Sitio Oficial de IQNet
Valid XHTML 1.0 Strict
¡CSS Válido!